Región

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad aporta sus propuestas al Plan de Juventud

El director general de Juventud, Francisco Sánchez y la directora general de Personas con Discapacidad y Mayores, Ana Guijarro, se reunieron hoy con los representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familias de la Región de Murcia (Cermi) para recoger sus propuestas al Plan de Juventud de la Región de Murcia 2019-2023.

Esta organización, engloba a Acime, Aspace-Astrapace, Aspaym, Fadis, Famdif/Cocemfe-Murcia, Fasen, Feafes, Feaps Región de Murcia, Feder, Fesormu, Fundown y Once, organizaciones a las que pertenecen más de 150.000 personas en la Región de Murcia.

Estas entidades son “un pilar fundamental a la hora de confeccionar el Plan de Juventud porque velan también por la opinión de cientos de jóvenes con discapacidad que estudian, trabajan y viven su día a día en la Región, además de ser usuarios de los recursos que tanto la Comunidad como los Ayuntamientos ponen a su disposición”, destacó el director general de Juventud.

Uno de sus principales objetivos es conseguir la normalización social de las personas con discapacidad y de sus familias desde una perspectiva de los derechos humanos y aplicando los principios de no discriminación, igualdad de oportunidades, inclusión en la comunidad y acción positiva..

El Cermi pretende ser una plataforma o foro de encuentro, debate, defensa, acción y toma de decisiones a favor de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias en distintos ámbitos y esferas sociales, especialmente en el reconocimiento de sus derecho e igualdad de oportunidades, con el objeto de mejorar sus condiciones de vida y ciudadanía.

 

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento