Región

Podemos alerta de que la pobreza "se hereda y en la Región no hay planes eficientes para combatirla"

Tras la comparecencia en la Asamblea del secretario general de Cáritas en Murcia, María López Montalbán, diputada regional, ha señalado que el gobierno debe abordar "cambios estructurales para detener la transmisión intergeneracional de la pobreza. Los datos son demoledores, ocho de cada diez personas que nacen pobres, lo seguirán siendo a lo largo de su vida".

López Montalbán ha subrayado que desde las instituciones "se debe trabajar para poner por delante a las personas. No es tolerable dejar a los más desfavorecidos a su suerte. Por ello, necesitamos para ello cambios estructurales que nos permitan vivir en una sociedad que ponga en el centro una vida digna para todas".

Como herramientas, ha dicho la diputada de Podemos, "es fundamental cumplir los pactos firmados con Unicef y el de la pobreza suscrito en el año 2015. Si bien, nos tememos que una vez más el gobierno se va a saltar a la torera lo comprometido en ambos casos. Son expertos en incumplir lo firmado en materia social pero quedar muy bien de cara a la galería".

Asimismo, María López Montalbán ha incidido en que para erradicar la pobreza, y como han subrayado desde Cáritas, "hay que involucrar a las administraciones implicadas. No podemos acomodarnos a convivir con ella".

Respecto a la comparecencia del presidente del Banco de Alimentos del Segura, la diputada López Montalbán ha asegurado que " debe hacerse una redistribución de la riqueza y los recursos en función de las necesidades sociales de la Región. No debemos olvidarnos que una sociedad con la suficiente madurez democrática como la nuestra, nunca tiene que olvidarse de poner en el centro los cuidados a las personas".

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad