Región

La consejera de Turismo y Cultura conoce de primera mano la formación que ofrece el CCT

La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, visitó esta mañana el Instituto de Turismo y las instalaciones del Centro de Cualificación Turística (CCT) para conocer de primera mano las acciones formativas que se desarrollan dentro del Plan Gastronómico de la Región de Murcia. 

Durante su visita, la recién nombrada consejera estuvo acompañada por el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, y por el chef Juan Diego Sandoval, que hoy impartió una ‘masterclass’ dentro del ciclo ‘Re-Evolucionando la sala’; y el maitre Giovanni Mastromarino; el jefe de sala, Alejandro Rodríguez, y los consultores gastronómicos Manuel y Didier Fertilati, que de forma paralela participaron en el inicio del curso que acogió el CCT, ‘Excelencia en Sala’.

Estas sesiones formativas, incluidas en el Plan Gastronómico de la Región y en la iniciativa ‘Región de los 1.001 Sabores’ están destinadas a camareros, jefes de sala, gerentes y propietarios de establecimientos hosteleros, así como a estudiantes.

El objetivo es compartir nuevos valores y recursos sobre servicio, trato y atención al cliente, trabajo en equipo y habilidades directivas y gestión de equipo, de cara a consolidar una nueva imagen y mejores prácticas en el área del servicio y de la atención al comensal en la Región.

La jornada del ciclo ‘Re-evolucionando la sala’ ha sido gratuita; mientras el curso de ‘Excelencia en Sala’, que ha arrancado hoy y que proseguirá los días 24 y 25 de abril, ha ofrecido la posibilidad a 14 alumnos de beneficiarse de una bonificación del 50 por ciento en la matrícula concedida por el Instituto de Turismo.

 

 

Noticias de Región

Política Social trabaja en la atención centrada en la persona, propuesta ya establecida en centros de personas mayores y con discapacidad

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""