Región

UPA felicita a Del Amor, al que pide diálogo e impulso político para actuar sobre los urgentes asuntos que afectan al sector agrario

UPA le pide impulso a las obras e infraestructuras hidráulicas, actuaciones en la ordenación de la cadena agroalimentaria, incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones y fijar criterios de la Región cara a la Reforma de la PAC.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia (UPA-Murcia), ante los cambios en el Gobierno Regional decididos hoy por el Presidente Fernando López Miras, felicita a Miguel Ángel del Amor por su nombramiento como Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca al que pide diálogo e impulso político para actuar sobre los urgentes asuntos que afectan al sector agrario.

UPA-Murcia, que quiere agradecer a Francisco Jódar su dedicación al sector agrario regional en el último año, considera imprescindible que el cambio de titular en Agricultura no sólo no suponga un parón, sino que a partir de la intensificación del diálogo con las Organizaciones Agrarias, se dé un impulso significativo en lo que resta de legislatura a asuntos de enorme importancia para los agricultores y ganaderos murcianos.

Así, el cierre de compromisos con el Gobierno de España sobre actuaciones e inversiones en infraestructuras hídricas en el Campo de Cartagena, la ampliación de desaladoras y la interconexión entre ellas para su eficiente aprovechamiento son asuntos prioritarios para UPA.

Del mismo modo, a través del diálogo con el sector debe avanzarse en la fijación de criterios y objetivos de la Región de Murcia ante los incipientes documentos existentes de cara a la reforma de la PAC post 2020, adoptar decisiones que incidan en el adecuado funcionamiento de la cadena agroalimentaria y abordar la modernización de explotaciones y la incorporación de jóvenes al sector agrario.

UPA-Murcia, desde su posición reivindicativa en defensa de los profesionales del sector agrícola y ganadero murciano, ofrece su colaboración y lealtad institucional al nuevo consejero para alcanzar los objetivos de modernización y competitividad del sector, rentabilidad de agricultores y ganaderos y desarrollo sostenible del medio rural.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad