Región

Teulada vibró con el Réquiem de Karl Jenkins interpretado por Coral Discantus y Sinfónica de la UCAM

Mientras en los distintos municipios se vivía la solemne vigilia pascual, en Teulada Moraira el Auditori acogió una tarde de música sacra a partir de las 19 horas. La primera parte, denominada «Un paseo por la ópera», estuvo protagonizada por la laureada soprano Cristina Toledo, que interpretó arias del mundo de la lírica con obras de Mozart, Puccini, Verdi, Bizet y Massenet. Estuvo acompañada por la Orquesta Sinfónica de la UCAM.

A continuación, tuvo lugar el estreno de España del 'Réquiem' del galés Karl Jenkins, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UCAM y la Coral Discantus. Una original mezcla de estilos y culturas que incluye cinco poemas kaiku japoneses.

Más de 140 profesionales hicieron vibrar la sala sinfónica de este espacio cultural.

Este estreno se repetirá el 9 de mayo en el auditorio nacional de la música de Madrid con la asistencia de los Reyes de Espala y el compositor galés.

Noticias de Región

Política Social trabaja en la atención centrada en la persona, propuesta ya establecida en centros de personas mayores y con discapacidad

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""