Región

AJE Región de Murcia se implica en la formación e inclusión laboral de colectivos en riesgo de exclusión

La asociación refuerza su labor social a través de acuerdos con Astrapace, Fundown, Cepaim, Fundación Diagrama o la Asociación Maristas de Alcantarilla

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) va a reforzar su colaboración en la formación e inclusión laboral de colectivos con necesidades especiales o en riesgo de exclusión. Lo va a hacer ampliando su colaboración con cinco organizaciones que trabajan diariamente con estas personas como Astrapace, Fundown, Cepaim, Fundación Diagrama o la Asociación Maristas de Alcantarilla.

Con todas ellas, AJE Región de Murcia ha firmado un acuerdo por el cual se implica directamente en los programas de empleo con apoyo que tienen en marcha y cuya finalidad es promover la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad intelectual, sin recursos o inmigrantes, así como fomentar la igualdad de género y diversidad, a través de un conjunto de acciones de orientación y acompañamiento individualizado, dentro y fuera del lugar de trabajo, desarrolladas por preparadores laborales especializados.

"Es responsabilidad de AJE trabajar en pro de un tejido empresarial que ayude a la creación de un mundo mejor y más sostenible. Por este motivo, estamos muy contentos de anunciar la firma de una serie de convenios que beneficiarán tanto a nuestras empresas como a aquellas personas que no lo han tenido fácil, pero que tienen mucho que aportar", ha explicado Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia.

Toda la información de estos proyectos será compartida y presentada los más de 350 jóvenes empresarios asociados, a los que se les brindará todas las facilidades para que puedan incorporarse a los mismos. Entre ellas, la posibilidad de tener a su disposición a técnicos especializados de todas estas organizaciones para tratar cada caso de forma personalizada.

Además, el plan de acción también contempla la formación, como instrumento clave para fomentar la empleabilidad. En este sentido, AJE Región de Murcia ha empezado ya a impartir talleres de emprendimiento y de fomento de la cultura empresarial dirigidos especialmente a estos colectivos. En ellos, se aportan claves fundamentales sobre la creación, puesta en marcha y gestión de una empresa.

Noticias de Región

""El Supremo confirma lo que viene exigiendo el Partido Popular: que no tiene ni pies ni cabeza que el propietario, además de sufrir la okupación, tenga que pagarle la luz y el agua al usurpador"", resalta Díez de Revenga

Señala que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la convocatoria de un pleno de control para que López Miras dé explicaciones. ""Pero el Partido Popular lo está bloqueando""

Se desarrollarán mañana viernes y el sábado en Águilas, contarán con ponencias y mesas redondas de expertos y profesionales vinculados al intérprete y forman parte de las actividades para conmemorar el centenario de su nacimiento

La iniciativa 'La naturaleza a tu alcance' aumenta un 20 por ciento la participación respecto al verano pasado y acerca los espacios naturales a escuelas de verano, asociaciones, entidades sociales y colectivos de personas con diversidad funcional

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia