Región

Víctor Martínez: Con la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto le quitamos a las familias un impuesto que pagan cada mes de septiembre

El diputado defensor de la Ley, Víctor Martínez-Carrasco, afirma que es la norma de mayor impacto y calado social tramitada en la Asamblea

La Ley de Gratuidad de los Libros de Texto en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha sido aprobada por unanimidad en el pleno de la Asamblea Regional. Una ley en la que el Partido Popular lleva trabajando toda la legislatura, según ha manifestado en rueda de prensa el portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez quien la considera una ley útil, que ayuda a los ciudadanos en su día a día y se suma a las bajadas de impuestos ya promovidas por el PP en la esta legislatura.

En este caso, Víctor Martínez, ha afirmado que la gratuidad de los libros de texto es como quitarle a las familias el impuesto que pagan cada mes de septiembre y una ayuda para reducir el costoso inicio del curso escolar. Y ha añadido que se implantación será progresiva durante los próximos cuatro años, afectará a todos los alumnos en cursos de enseñanza obligatoria tanto en centros públicos como concertados y su coste se ha valorado en 45 millones de euros. Será necesaria la implicación de todos los sectores educativos, se trabajará de forma coordinada con los centros escolares y las AMPAS, ha afirmado.

El diputado del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez-Carrasco, ha defendido, desde la tribuna parlamentaria, esta ley como la de mayor impacto social tramitada en la Asamblea, que da respuesta a una demanda de las familias que ya no podían esperar más. La cuesta de enero las familias la sufren en septiembre, ha dicho el diputado popular quien considera que se alivia el gran esfuerzo que hacen en el comienzo del curso.

Martínez-Carrasco ha afirmado con con esta nueva norma se facilita una educación en igualdad, se gestiona con eficiencia los recursos públicos y es necesaria la implicación familiar y la responsabilidad del alumnado.

El parlamentario del PP en la Cámara autonómica ha destacado el acuerdo y el consenso con el que ha salido adelante una norma que proporcionará libros de forma gratuita a más de 180.000 alumnos de la Región de Murcia.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados