Región

Podemos considera que el PP ha "fracasado" en la creación de empleo de calidad

Andrés Pedreño, diputado regional, ha pedido al gobierno regional que aquellas empresas que cometan fraude no puedan acceder a subvenciones, concesiones ni contratos públicos. Asimismo, que las ETT en las que también se detecte fraude, no puedan obtener de la administración pública la autorización que necesitan para estar activas.

Pedreño ha afirmado que sólo se generará trabajo "digno" cuando las políticas de empleo pasen por "no favorecer el despido libre y barato, desincentivar la alta rotación en el puesto de trabajo mediante una penalización de las cotizaciones sociales y la lucha contra el abuso de las horas extraordinarias no remuneradas".

El diputado de Podemos ha explicado que si "queremos recuperar los derechos labores y luchar contra la precariedad" las medidas que hay que aplicar tienen que pasar por "acabar con el fraude en el trabajo. Fraude que se manifiesta en las horas extras no pagadas, a lo que se une la alta temporalidad en los contratos y sueldos que no dan para llegar a fin de mes. Este es el día a día de muchos trabajadores. Asimismo, según Andrés Pedreño hay que "elevar el poder de negociación colectiva puesto que está en el centro del problema de lo que sucede en el mercado laboral".

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento