Región

Un total de 123 jóvenes y 4 agricultores de la Región se beneficiarán del reparto de 218.500 euros de reserva de la PAC de 2017

La reserva nacional de derechos de pago básico se nutre de los derechos de ayudas no utilizados durante dos años consecutivos y de los peajes aplicados a ciertas cesiones de títulos sin tierras

Un total de 123 jóvenes y 4 agricultores de la Región que inician su actividad se beneficiarán del reparto de 218.500 euros de la reserva nacional de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes a 2017.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente anunció recientemente el reparto de 9.989.461 euros de dicha reserva destinados a 2.455 beneficiarios, la mayoría jóvenes.

El Ministerio, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha resuelto la asignación de dicha reserva, en forma de derechos de pago básico de la PAC, que supone un importe extra de 4.069 euros por beneficiario.

Los jóvenes han sido los principales beneficiados de esa distribución, ya que 2.214 obtienen 8.844.274 euros y, además, podrán obtener la ayuda complementaria específica, por la que se les abonará un 25 por ciento adicional del valor de sus derechos de pago básico.

Por otro lado, 241 nuevos productores que no son jóvenes y que se han incorporado a la actividad agraria percibirán 1.145.186 euros de la reserva.

Tras este reparto, el Ministerio ha comprobado que no hay superación de los límites máximos nacionales de ayudas directas, por lo que se ha autorizado a las autonomías a pagar el saldo del 5 por ciento pendiente de la campaña 2017.

La reserva nacional de derechos de pago básico se nutre de los derechos de ayudas no utilizados durante dos años consecutivos y de los peajes aplicados a ciertas cesiones de títulos sin tierras.

Según el Ministerio, constituye una vía de acceso al régimen de pago básico y a otras subvenciones para facilitar la participación en el sistema a los jóvenes y a otros nuevos agricultores.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad