Región

Fernando López Miras asiste a la inauguración de las nuevas instalaciones de Fecoam

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió hoy en Murcia a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) que, según el jefe del Ejecutivo regional, “representa lo mejor del cooperativismo y lo mejor de un sector que ha hecho que la Región de Murcia crezca mucho más”. 

“El sector agrícola no solo tiene que ser el pasado y presente de la Región sino también el futuro”, dijo el presidente, quien aseguró que “el Gobierno regional va a estar siempre implicado con las cooperativas y con el sector agrario”. Fecoam se constituyó en 1985 para representar y asesorar al sector del cooperativismo agrario de la Región y actualmente agrupa a casi 80 entidades.

López Miras realizó un recorrido por la nueva sede de Fecoam, que cuenta con distintas estancias para albergar los servicios de gestión y dirección, el departamento de contabilidad y servicio jurídico, así como el de calidad y medio ambiente, formación y gestión de subvenciones, seguros agrarios y generales, así como asesoramiento técnico. Además, dispone de nuevas aulas para cursos de capacitación y también para eventos.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento