Región

Convenio con la Comisión Europea para ampliar Europe Direct Región de Murcia hasta 2020

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma del convenio entre la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Presidencia y Fomento, y la Comisión Europea para desarrollar acciones de información y divulgación que permitan acercar las instituciones europeas al ciudadano.

El centro Europe Direct Región de Murcia, que funciona desde el año 2005, ha vuelto a ser seleccionado como Centro de Información Europea para el periodo 2018-2020, junto a otras 35 entidades, de entre un total de 66 aspirantes en España.

Este acuerdo supone renovar por tres años más la confianza de la Comisión Europea en la Comunidad para la difusión de los derechos y oportunidades que brinda la pertenencia a la Unión Europea.

Europe Direct Región de Murcia ofrece información a personas, empresas, profesionales, estudiantes, instituciones públicas y asociaciones sobre normativa de interés para la Región, derechos y oportunidades de movilidad académica y profesional, formación y empleo, convocatorias de subvenciones europeas y de financiación de proyectos, entre otros.

Asimismo, este centro organiza y coordina reuniones, cursos y conferencias de actualidad e información europea y pone a disposición material divulgativo de información general sobre la Unión Europea.

Solicitud de ampliación de los beneficios fiscales del Año Jubilar durante todo 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, solicitar al Gobierno de la Nación que realice las actuaciones oportunas para obtener la ampliación de plazo del programa de apoyo al acontecimiento de excepcional interés público 'Caravaca de la Cruz 2017, Año Jubilar' hasta el 31 de diciembre de 2018, lo que supone un semestre más de la fecha de finalización inicialmente marcada.

La solicitud se tramita a la vista del éxito del programa de apoyo a este acontecimiento y de la gran afluencia de público que, una vez finalizado 2017, sigue peregrinando a la Basílica santuario de la Vera Cruz de Caravaca para ganar el jubileo que pueden recibir de manera permanente o perpetua aquellas personas que peregrinen en grupo, aunque sea fuera de Año Santo.

El objetivo es que el programa de apoyo tenga una duración total de tres años, y se prolongue la colaboración público privada a través de la Fundación Camino de la Cruz con beneficios fiscales para los patronos que inviertan en la promoción y actividades vinculadas con la ciudad santa.

Los beneficios fiscales que quedaban recogidos por ser acontecimiento de excepcional interés público en la Ley de Presupuestos generales del Estado eran desgravaciones de hasta el 90 por ciento en las actividades de mecenazgo del Año Santo.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado