Región

El PP demuestra indolencia hacia la desigualdad de las mujeres, al desvincularse de los actos para el 8 de marzo

La viceportavoz Isabel Casalduero anima al Gobierno regional a que plante cara a su partido a nivel nacional y se sume a los paros y actuaciones que se programen en pueblos y ciudades para ese día

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Isabel Casalduero ha denunciado que, un año más, la Consejería de Familia hace un nuevo desprecio a las concentraciones y movilizaciones que, a lo largo del territorio nacional, y también en nuestra Región, se convocan todos los años con motivo de la conmemoración del día 8 de Marzo.

"El Gobierno regional ha optado por contraprogramar los actos para este día, haciendo coincidir la convocatoria de la manifestación con una agenda propia y distinta para celebrar lo mismo".

Casalduero considera que "esta actitud, que año tras año mantiene el Gobierno regional con respecto al 8 de Marzo, es claramente definitoria de su indolencia hacia las desigualdades que sufrimos las mujeres y demuestra su falta de solidaridad con unas movilizaciones que tienen como objetivo precisamente evidenciar el rechazo de la sociedad hacia esa situación".

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea, que debatirá próximamente, donde además de proponer medidas y leyes específicas para alcanzar la igualdad salarial, muestra su apoyo al paro feminista convocado por los Sindicatos UGT y CCOO para el día 8 de marzo.

En opinión de la viceportavoz socialista, lo que debería hacer el Gobierno regional "es dejar sus actos para otro día y participar de forma activa en las manifestaciones convocadas, ya que hay motivos más que de sobra". Con esta actitud, "el Gobierno regional está demostrando que no encuentra motivos para salir a la calle a pedir igualdad salarial o para que el Gobierno central haga efectivo el dinero comprometido para hacer frente al Pacto nacional contra la violencia de género".

Casalduero retó al Gobierno regional a que plante cara a su partido a nivel nacional y se sume a los paros convocados por los sindicatos UGT y CCOO para el 8 de Marzo.

"Por nuestra parte, animamos a la sociedad murciana a participar de forma activa en estos paros, así como en las actuaciones que se programen en los pueblos y ciudades de nuestra Región, como expresión de nuestro deseo de ser parte activa en la consecución de una igualdad que aún está muy lejana".

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático