Región

Andrés Pedreño: "necesitamos que la Comunidad Autónoma ni subvencione ni contrate a empresas denunciadas por fraude laboral"

Podemos presentará una iniciativa para que no se subvencione ni se realice una contratación pública con aquellas empresas que tengan sentencias firmes por delitos contra los derechos de los trabajadores.

Andrés Pedreño, ha recordado que la Inspección de Trabajo de Murcia sancionó a LYCAR por por pagar y cotizar menos horas de las trabajadas, por incumplir la normativa de prevención de riesgos laborales, por incumplimientos salariales con los trabajadores, e incluso por incumplir de forma sistemática las horas de descanso, algo que además de ilegal, aumenta el riesgo de sufrir un accidente y pone en peligro la vida de sus conductores y pasajeros.

Así ha informado de que "la Inspección de Trabajo detectó durante 2017 cifras de fraude en la contratación laboral en la Región de Murcia muy alarmantes. En el caso de los contratos de formación de trabajadores se detectaron irregularidades en ocho de cada diez contratos inspeccionados, sobre todo en hostelería y comercio en contratos a tiempo parcial, mientras que en los contratos temporales, en el sector agrícola".

Por este motivo, Podemos Región de Murcia, desarrollará en el Parlamento murciano una intensa iniciativa parlamentaria para que la Comunidad Autónoma tome parte activa contra el fraude laboral impidiendo subvenciones o contrataciones con las empresas con sentencia de haber cometido un delito contra el derecho de los trabajadores.

Noticias de Región

El secretario general de la Consejería de Salud inauguró hoy una jornada en la que se expusieron los proyectos que se benefician de esta financiación en la Región

Arranca el 16 de julio con la comedia 'Menú cerrado', con Carlos Santos, y concluye el 25 con 'Mejor no decirlo', protagonizada por Imanol Arias y María Barranco

Desde hoy y hasta el 19 de junio, la ciudadanía podrá donar sangre en numerosos puntos de la Región bajo el lema de la OMS 'Una gota de humanidad. Dona sangre. Salva vidas'

Las obras se llevarán a cabo este verano y la Consejería de Educación ha licitado los proyectos de obras de cinco colegios más

Política Social trabaja en la atención centrada en la persona, propuesta ya establecida en centros de personas mayores y con discapacidad