Región

Podemos: "El Plan del Ministro de Fomento para la Región es que no hay plan"

El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha afirmado que lo único que ha hecho el Ministro Iñigo de la Serna, es atrasar fechas de los proyectos, y hablar de inversiones ficticias, para unos proyectos como el del AVE y el Corredor del Mediterráneo que "se alejan a alta velocidad de la Región"

Andrés Pedreño ha explicado que el Ministro de Fomento Iñigo de la Serna se ha paseado por la región "para derrochar, promesas de futuro indeterminado en el intento de recaudar los votos para un partido que ha perdido la confianza de la gente" y ha señalado que "toda esta campaña de venta de humo" la ha realizado "con el silencio y el aplauso cómplice de un presidente como López Miras, que calla y otorga esta chapuza en la que se han convertido las infraestructuras en la Región.

Pedreño ha afirmado que el titular de Fomento vuelve a retrasar la fecha inicial de la llegada del AVE prevista para este 2018 y no da fecha exacta, del mismo modo que es incapaz de responder a la pregunta de si el AVE llegará soterrado de manera integral a Murcia, lo que pone de manifiesto una vez más que "no hay plan, no hay proyecto y la región no tiene ningún peso en el conjunto del país".

En el caso del Soterramiento del AVE a su paso por Lorca, ha añadido Pedreño "el ministro se ha excusado en que diciendo que quedan algunas actuaciones por concretar, por lo que en el municipio tampoco tiene un plan concreto ni cerrado" por lo que "para Lorca tampoco hay proyecto"

Así, ha explicado Pedreño, en Alcantarilla, "el ministro da la espalda a los vecinos del Barrio de las Tejeras, no ha dando soluciones, por lo tanto si la ciudadanía no lo evita, estos vecinos tendrán que soportar una catenaria de hasta 50000 voltios en la puerta de su casa y muros de 5 metros y tendrán que soportar trenes de mercancías de hasta 750".

Noticias de Región

El secretario general de la Consejería de Salud inauguró hoy una jornada en la que se expusieron los proyectos que se benefician de esta financiación en la Región

Arranca el 16 de julio con la comedia 'Menú cerrado', con Carlos Santos, y concluye el 25 con 'Mejor no decirlo', protagonizada por Imanol Arias y María Barranco

Desde hoy y hasta el 19 de junio, la ciudadanía podrá donar sangre en numerosos puntos de la Región bajo el lema de la OMS 'Una gota de humanidad. Dona sangre. Salva vidas'

Las obras se llevarán a cabo este verano y la Consejería de Educación ha licitado los proyectos de obras de cinco colegios más

Política Social trabaja en la atención centrada en la persona, propuesta ya establecida en centros de personas mayores y con discapacidad