Región

Fomento trabaja en una nueva línea de ayuda s para la renovación de climatizadores eficientes en las viviendas

La Consejería de Presidencia y Fomento trabaja en el diseño de una nueva línea de ayudas para la renovación de climatizadores eficientes en las viviendas, que se enmarca en las acciones de fomento de la eficiencia energética en las viviendas que promueve el Ejecutivo regional.

Así lo explicó la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, durante la reunión que mantuvo hoy con representantes de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm), en la que se iniciaron los trabajos para definir las características técnicas de los aparatos que serán objeto de subvención “para que cumplan y ofrezcan el mejor rendimiento en función del mantenimiento y uso que se les dé”.

“Para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera es fundamental elegir bien los electrodomésticos a instalar en casa comprobando en su etiqueta las características y la energía y agua que consume”, destacó Sandoval.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento