Región

Ciudadanos denuncia el colapso del servicio de urgencias del Hospital del Noroeste

Juan José Molina: “El problema se ha acentuado porque en el centro hay dependencias que fueron construidas para albergar habitaciones y se están utilizando como despachos”

Ciudadanos ha denunciado que el servicio de urgencias del Hospital del Noroeste se encuentra colapsado y mantiene a los enfermos en unas condiciones que no son dignas.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha resaltado que debido a la gripe se ha triplicado la asistencia de los pacientes a urgencias lo que ha dado lugar a una situación insostenible “porque en la zona de la puerta de urgencias, que tiene cabida para 10 camas, hay colocadas 30, para lo cual se ha tenido que ocupar los pasillos”.

“El problema se ha acentuado porque en el hospital hay dependencias que fueron construidas para albergar habitaciones y se están utilizando como despachos. Estas dependencias podrían albergar entre 12 y 18 camas y paliaría el colapso que se produce en urgencias”, ha añadido Molina.

El diputado de la formación naranja ha lamentado que no se hayan tomado medidas para paliar esta situación. “Entendemos que hay que tomar las medidas necesarias y aprovechar mejor las dependencias del hospital mientras que éste no se pueda ampliar. La gerencia no ha tomado ninguna decisión, pese a que se le ha comunicado lo que está sucediendo”.

Molina también ha incidido en la necesidad de solucionar otros problemas que afectan a este hospital como el de ampliar el personal que hay destinado al mismo y encontrar una solución para que los pacientes de oncología no tengan que atravesar la sala de espera de urgencias.

Noticias de Región

Medio centenar de pacientes se han beneficiado del radiofármaco producido en la Arrixaca, que permite detectar esta demencia de forma temprana

Hoy, en la Comisión de Investigación de la Red Ferroviaria, en la comparecencia de Rocío Baguena, expresidenta de la AESF

El secretario general del PSRM mantiene una reunión con los representantes del PSRM en las diferentes cámaras legislativas para abordar los retos y objetivos que tienen por delante

La Comunidad registra en julio el mayor crecimiento interanual de todas las autonomías, que casi cuadruplica la media, y logra también un aumento del 11 por ciento en los siete primeros meses de 2026

“Pedro Sánchez ha abandonado por completo a Ceuta, Melilla y la Región de Murcia”, ha denunciado Martínez Alpañez

Tras seis meses de trabajo, el programa culmina con la entrega de diplomas a las siete empresas y 'startups' tecnológicas y a los tres investigadores que han participado en él