Región

El PSOE pide al Gobierno regional que "se deje de postureo y apueste de verdad por las energías renovables"

El diputado González Tovar afirma que el fomento de las energías fotovoltaicas es un compromiso socialista que no obtiene respuesta del Gobierno regional, "como se ha demostrado en dos ocasiones en las que hemos pedido deducciones fiscales para los usuarios de esta energía, algo a lo que se ha opuesto radicalmente el PP, y que ayudado por Ciudadanos, ha impedido este apoyo al autoconsumo

El diputado regional socialista Rafael González Tovar ha instado al Gobierno regional a "que se deje de postureo y apueste de verdad por las energías renovables".

"Que se deje de palabras y vaya a los hechos que tanto necesita esta región que tiene que apostar por las energías, no de escaparate, sino de verdad", ha indicado.

Según González Tovar, para la Región de Murcia, la energía solar debe ser un objetivo de presente y futuro, "porque su desarrollo nos beneficia de forma especial, ya que disponemos de una materia prima propia, abundante y gratuita, que es el sol".

"Esto nos haría más competitivos porque crearía puestos de trabajo y colaboraríamos en la lucha contra el cambio climático", ha señalado.

En su opinión, el fomento de las energías fotovoltaicas es un compromiso socialista que no obtiene respuesta del Gobierno regional, "como se ha demostrado en dos ocasiones en las que hemos pedido deducciones fiscales para los usuarios de esta energía, algo a lo que se ha opuesto radicalmente el PP, y que ayudado por Ciudadanos, ha impedido este apoyo al autoconsumo".

El diputado socialista ha recordado que en el Parlamento Europeo los eurodiputados socialistas impulsaron estas energías, encabezados por José Blanco, y consiguieron que se marcara el 35 por ciento del uso de las energías renovables en el año 2030.

"Y sin embargo, los eurodiputados del PP se pusieron totalmente en contra, encabezados por el expresidente Valcárcel, que votó una vez más en contra de los intereses de la Región de Murcia", ha apostillado.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático