Región

Martínez: "Los datos de déficit de la Comunidad muestran una vez más el fracaso del Gobierno regional"

El diputado socialista afirma que cuando se celebren reuniones para la reforma del sistema de financiación autonómica, y la comunidad más incumplidora de España se presente con sus propuestas de bajar impuestos, "el resto de comunidades reirán por no llorar"

El diputado regional socialista Ángel Rafael Martínez ha asegurado que los datos de déficit de la Comunidad Autónoma muestran, una vez más, el fracaso financiero del Gobierno regional.

"Mientras nuestro presidente va presumiendo de bajar impuestos, nuestra comunidad autónoma es la única de España que está incumpliendo el objetivo de déficit", ha indicado.

Según el diputado socialista, cuando se celebren reuniones para la reforma del sistema de financiación autonómica y la comunidad más incumplidora de España se presente con sus propuestas de bajar los impuestos, "el resto de comunidades reirán por no llorar".

En su opinión, comunidades autónomas como la andaluza y la valenciana, "ambas también maltratadas por el sistema de financiación autonómico", tienen superávit la primera, y un déficit mucho más bajo que el de la Región de Murcia, la segunda.

"Esto indica que la excusa recurrente del Gobierno de que el déficit se debe al mal sistema de financiación se cae una vez más como castillo de naipes, y muestra por enésima vez cómo el PP regional está a la cabeza del PP nacional en cuanto a incongruencia y falsedad", ha concluido.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad