Región

Las ayudas a la contratación indefinida permitieron la firma de 506 contratos fijos en 2017

El SEF concedió 171 ayudas más que en 2016, que supusieron una subvención global de más de 2,8 millones

El empresariado puede optar a una subvención de entre 3.000 y 9.000 euros al realizar un contrato fijo o al convertir el contrato formativo temporal de un desempleado de difícil inserción laboral en indefinido

La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), concedió en 2017 un total de 506 ayudas a empresas para la contratación indefinida de trabajadores con especiales dificultades de encontrar empleo, que supusieron una subvención global de 2.870.000 euros.

Esta cifra supone que la tasa de trabajadores que suscribieron un contrato fijo gracias a esta subvención creciera el año pasado un 51 por ciento con respecto a 2016, cuando fueron 335 los contratos formalizados en el marco de este programa de ayudas.

En concreto, las empresas pueden optar a una subvención de entre 3.000 y 9.000 euros por cada contrato fijo que se realice a un demandante de empleo perteneciente a un colectivo de difícil inserción laboral, como pueden ser los parados de larga duración, desempleados menores de 30 años, así como personas en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia de género, entre otros.

Igualmente, el SEF concede este tipo de ayuda a las empresas que conviertan un contrato formativo temporal en indefinido. De hecho, 200 de las 506 ayudas concedidas en 2017 sirvieron para hacer fijos a empleados que estaban en plantilla bajo esta modalidad de contratación.

Las empresas de la Región pueden solicitar un máximo de hasta diez ayudas a la contratación indefinida al año. La cuantía de la subvención depende de factores como si el contrato se hace a tiempo parcial o a tiempo completo, el colectivo al que pertenezca el contratado, su edad y si tiene o no cargas familiares. Así pues, la ayuda de mayor cuantía (9.000 euros) se ofrece a la empresa que contrate a un parado de larga duración mayor de 45 años y con cargas familiares.

El director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, manifestó que "esta línea de ayudas, que volverá abrirse próximamente, nos permite trabajar en la consecución de dos de nuestros principales objetivos: por un lado, contribuir a la creación de empleo estable y, por otro, fomentar la contratación de desempleados que, por circunstancias, lo tienen más difícil a la hora de acceder al mercado laboral".

Zamora subrayó que el pasado año "se firmaron en la Región un total de 68.252 nuevos contratos indefinidos a trabajadores, 5.898 más que en el ejercicio de 2016, y 2.252 por encima de los 66.000 con los que el Gobierno regional había previsto cerrar el año 2017."

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático