Región

Ciudadanos solicita la limpieza de las ramblas de Portmán

Luis Fernández: “La Confederación Hidrográfica del Segura no ha realizado las tareas de limpieza y mantenimiento, por lo que en el caso de que se produjera una lluvia torrencial los efectos serían imprevisibles”

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional para que se realicen las labores de limpieza y mantenimiento de las ramblas de Portmán.

Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, ha manifestado que en las ramblas de la sierra minera de La Unión y Cartagena el riesgo de avenidas es muy alto, ya que el arrastre de los residuos mineros supone un peligro para la salud humana y para el propio Mar Mediterráneo en el que vierten.

El diputado de la formación naranja ha incidido en que merece especial mención “la situación de absoluta dejadez en la que se encuentran ramblas como La Boltada, La Crisoleja y El Chorrillo, en cuyos lechos hay abundancia de basuras, escombros y material de desecho”.

Fernández ha lamentado que la Confederación Hidrográfica del Segura, “en una evidente dejación de funciones, no ha realizado las tareas de limpieza y mantenimiento de estas ramblas, por lo que en el caso de que se produjera una lluvia torrencial en esta zona, los efectos serían imprevisibles”.

“Además estas ramblas sido invadidas por especies vegetales oportunistas y, por el contrario, no disponen de vegetación de ribera que retenga correctamente las aguas de escorrentía. Esperamos que la necesaria limpieza se realice a la mayor brevedad posible para prevenir situaciones de riesgo” ha terminado Fernández.

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros