Región

Miles de personas participan en el día grande las fiestas de Las Cuadrillas de Barranda

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, participó esta mañana en el día grande la 40 edición de las fiestas de Las Cuadrillas de Barranda, que han reunido en esta localidad a miles de personas para disfrutar de la tradición del cante y el baile de 14 rondas y cuadrillas de distintas comunidades autónomas.

Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural, cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, y se ha completado durante todo el fin de semana con las ‘Jornadas sobre cultura de tradición oral’, el Mercado de Tradiciones Campesinas y las actuaciones de ‘Barranda Folk’.

Celdrán destacó que “estas magníficas fiestas, que forman parte de nuestro ‘Legado Vivo’, contribuyen a preservar y a dar a conocer las tradiciones de la Región, de la que son un atractivo cultural y turístico”.

En la imagen, el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente saluda al Tito Juan Rita, toda una institución en folclore regional y una referencia entre las cuadrillas.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado