Región

Los quitanieves de la Comunidad trabajan para garantizar la circulación en las carreteras regionales

Dos carreteras y los accesos a Sierra Espuña se encuentran cortados y en otras dos vías se prohíbe el tránsito de camiones y vehículos articulados

Efectivos de conservación de carreteras y quitanieves de la Comunidad Autónoma están trabajando en las carreteras de la Región para garantizar la seguridad de los conductores, especialmente en la zona del Noroeste y comarcas altas de Lorca.

Los efectivos del dispositivo especial de vialidad invernal están centrando sus esfuerzos en la comarca del Noroeste, y en concreto en las carreteras RM-703, de Moratalla al Campo de San Juan y RM-B24, entre El Moral y El Hornico, cortadas a primera hora de la mañana; y RM-702, de Barranda a Nerpio, y RM-730, de Caravaca a La Puebla de don Fadrique, en las que el tráfico se encuentra restringido a camiones y vehículos articulados. También se han cerrado por precaución los accesos a Sierra Espuña.

Debido a desprendimientos causados por las lluvias, hay que circular con precaución por las carreteras RM-515, de Alhama a Gebas; RM-514, de Blanca a Abarán; RM-F13, en el Puerto del Garruchal; y RM-422, entre Abanilla y Macisvenda.

Las nevadas, que comenzaron anoche, obligaron a activar de madrugada la situación 1 de emergencia del Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío, pasando a situación 2 a primera hora de la mañana.

Aunque la situación tiende a remitir, y la alerta naranja por nevadas de la Agencia Estatal de Meteorología desde medianoche se desactivará, en principio, a las 12 del mediodía, la Comunidad Autónoma recomienda que no se utilicen los vehículos particulares por las zonas más afectadas por las nevadas, y que si se hace, se obtenga antes información sobre previsión del tiempo y estado de la red viaria por medios oficiales. Igualmente, se aconseja llevar el depósito lleno de combustible, el teléfono móvil con batería y ropa de abrigo, así como llamar al 1-1-2 Región de Murcia si se encuentran con dificultades.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado