Región

López Miras: "El nuevo Materno-Infantil de la Arrixaca es pionero en España, un hospital para el presente y preparado para el futuro de la Región"

El presidente de la Comunidad y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad inauguran las nuevas instalaciones de este complejo en el que se han invertido más de 60 millones

El área de hospitalización infanto-juvenil cuenta con una parte diferenciada para la hospitalización de salud mental hasta los 16 años

En 2017, el Virgen de la Arrixaca fue por tercer año consecutivoel hospital con más donantes de toda España

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, subrayó hoy que "el nuevo hospital Materno-Infantil de la Arrixaca es un centro moderno y pionero en España, un hospital para el presente y preparado para el futuro" por lo que, añadió, "representa lo que quiero que sea también la Región de Murcia".

López Miras, junto a la ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, inauguró hoy las nuevas instalaciones del Materno-Infantil de la Arrixaca, "un centro más amplio y moderno, con las últimas tecnologías y más amable, que va a hacer mucho más confortable la estancia a los más pequeños y también a sus familiares".

Las nuevas instalaciones, en las que se ha realizado una inversión de más de 60 millones de euros, entre obras y equipamientos, cuentan con aulas hospitalarias para niños que estudian Primaria y Secundaria, además de un área de hospitalización infanto-juvenil con una parte diferenciada para la hospitalización de salud mental hasta los 16 años.

El jefe del Ejecutivo regional agradeció "la paciencia" de los usuarios durante todo este proceso, ya que "la complejidad de esta obra ha residido también en que se ha realizado al mismo tiempo que se mantenía la actividad del centro".

Donación de órganos

Tras la visita al Materno-Infantil, el presidente y la ministra felicitaron a "los excelentes profesionales" de la Unidad de Trasplantes de la Arrixaca, un centro que en 2017, y por tercer año consecutivo, se situó como el hospital con más donantes de órganos de toda España. Algo que, en palabras del presidente, "pone de manifiesto el excelente compromiso de los profesionales de la sanidad y la generosidad y solidaridad de los murcianos, que están haciendo una Región de Murcia mejor cada día".

López Miras expresó su compromiso de "seguir poniendo en marcha políticas que repercutan y beneficien directamente a quienes más lo necesitan". Por eso, dijo, "4 de cada 5 euros del presupuesto regional los destinamos directamente a las personas, y 5 millones de euros diarios a la Sanidad".

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado