Región

Podemos propone medidas para evitar la desnutrición de los pacientes en los hospitales de la Región

La diputada regional de Podemos, M. Ángeles García Navarro, ha informado de la iniciativa presentada por la formación morada en la Asamblea Regional, para que el estudio y mejora del estado nutricional de los pacientes en todos los hospitales y centros sanitarios de la Región.

M. Ángeles García ha explicado que la desnutrición relacionada con los procesos de enfermedad es "un problema común que se da en todos los niveles de la atención sanitaria. Según estudios recientes en los hospitales del país uno de cada cuatro pacientes sufre desnutrición relacionada con el proceso de la enfermedad que en ese momento padece. Además, suele afectar a pacientes hospitalizados afectados por enfermedades respiratorias o cardiovasculares, donde la desnutrición asociada a su enfermedad prolonga las estancias en los hospitales y retarda su recuperación".

Así, la diputada regional de Podemos, ha argumentado que existe una resolución europea sobre los la atención nutricional que se realiza en los hospitales y el tipo de alimentos con el que se alimenta a los pacientes, para evitar en todo momento al desnutrición de los pacientes hospitalizados.

Por este motivo, ha añadido "es necesario conocer, cómo se está alimentado a los pacientes en los hospitales de la región, y avanzar en la mejora de la detección de una posible desnutrición relaciona con los procesos de enfermedad".

Para ello, M. Ángeles García Navarro, ha presentado una iniciativa, mediante la cual, Podemos insta al Gobierno Regional, y más concretamente a la Consejería de Sanidad a que tome medidas para evitar la desnutrición de los pacientes en procesos de enfermedad, como son, "realizar pruebas para detectar anomalías, como pérdida de peso involuntaria o el descenso del índice de masa corporal, así como establecer un plan de cuidados individualizado para pacientes con riesgo de nutricional".

En definitiva, ha añadido la diputada regional de Podemos, se trata de que el Gobierno regional impulse un plan de nutrición en los hospitales, para identificar y evitar posibles casos de desnutrición relacionada con la enfermedad.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado