Región

Ciudadanos exige un plan estratégico para evitar el colapso en los hospitales durante los periodos de epidemia gripal

Juan José Molina: “Es inadmisible que los hospitales estén desbordados cuando se trata de una situación que se produce todos los años”

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional, en la que ha solicitado la puesta en marcha de medidas destinadas a reforzar los servicios de urgencias para evitar el colapso en los hospitales durante los periodos de epidemia gripal.

Entre las propuestas figuran la mejora de la coordinación entre los profesionales de Atención Primaria para que puedan flexibilizar voluntariamente su jornada laboral o prestar apoyo fuera del horario ordinario con un sistema de compensación adecuado y el establecimiento de puntos de atención de 24 en los centros de salud en los que sea necesarios durante los picos epidémicos.

La formación naranja también ha pedido una mayor difusión educativa a las medidas higiénicas de prevención y reiteración en las campañas de vacunación antigripal para los colectivos que la comunidad científica considere más oportunos, el refuerzo del papel actual de la Farmacia Comunitaria, y que se reviertan los recortes realizados en los últimos años por el Servicio Murciano de Salud.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha denunciado que “la falta de prevención del Gobierno regional propicia que los profesionales de la sanidad se vean desbordados durante los periodos de epidemia gripal, que los servicios de urgencias de los hospitales se saturen de pacientes y que haya que colocar camas en los pasillos, con los inconvenientes y riesgos que conllevan estas actuaciones”.

“Consideramos que es fundamental que se lleve a cabo este plan estratégico, comenzando por reforzar la Atención Primaria para evitar que estas situaciones, que son inadmisibles, se produzcan en el futuro”, ha finalizado Molina.

Noticias de Región

CCOO consideran un éxito la movilización y advierten de que las protestas continuarán si no se abre una negociación real

En el marco del proyecto europeo Slowdown, la delegación húngara conoce el modelo de funcionamiento de las Rutas del Vino de Bullas, Jumilla y Yecla y sus productos asociados

El SEF abre una segunda convocatoria del programa 'Empleo con Apoyo' para que las entidades sin ánimo de lucro puedan contratar a más personal técnico que facilite la incorporación de este colectivo al mercado laboral ordinario

Una jornada reúne a unos 70 arquitectos, aparejadores e ingenieros para facilitar el conocimiento del Decreto-ley y favorecer su aplicación práctica

La creación de estos recursos educativos abiertos (REA) permite avanzar en la innovación pedagógica, favorecer el trabajo colaborativo entre docentes y obtener así materiales de calidad adaptados a las necesidades actuales del alumnado