Región

La Región será por primera vez la sede de un concurso hípico cinco estrellas

Más de 450 jinetes se darán cita la tercera y cuarta semana de enero en la VII edición de la Winter Cup de Aros en Murcia

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, se reunió hoy con la directora del club hípico Aros, Isabel Hernández, para planificar y organizar la Winter Cup de Aros que este año llega a su séptima edición y que incluye por primera vez un concurso nacional de saltos cinco estrellas.

La Región de Murcia acogerá a más de 450 jinetes, que se darán cita en Murcia la tercera y cuarta semana de enero. La ruta invernal del club murciano comenzará con una prueba nacional de cuatro estrellas y finalizará con una de cinco estrellas, la primera de la temporada.

La competición se iniciará el fin de semana del 19 al 21 de enero con un concurso nacional de ponis de una estrella para los más pequeños, y un concurso de salto nacional de cuatro estrellas. Las pruebas que se realizarán en estos concursos serán Ponis A, Ponis B, Ponis C, Ponis D, 1.35 metros, 1.30 metros, 1.20 metros, 1.10 metros y 1.00 metros.

El siguiente fin de semana, del 26 al 28 de enero, la Winter Cup celebra el Concurso Nacional de Saltos cinco estrellas, que abre el calendario nacional de los concursos de máxima categoría del calendario nacional. Las pruebas serán en caballos jóvenes 4, 5, 6 y 7 años, y en oficiales 1.45 metros, 1.35 metros, 1.30 metros, 1.20 metros, 1.10 metros, 1.00 metros y un especial 'Jumping and Drive'.

La consejera destacó el trabajo que realiza el club Aros y subrayó que "este proyecto posicionará a la Comunidad como referente ecuestre mundial".

El club Aros es uno de los cinco complejos hípicos de España, con la categoría de cuatro estribos, máxima en Europa, y "desde su inauguración en junio de 2010, no ha dejado de crecer y de sumar iniciativas a la competición nacional, y este año 2018, confirma definitivamente su apuesta por convertirse en el club referencia del sur del mediterráneo y poner a la Región de Murcia en el mapa de la hípica a nivel internacional", destacó la consejera.

Martínez-Cachá aseguró que "desde el Gobierno regional impulsamos la práctica deportiva, contribuimos activamente para que se asocie nuestra Región con una comunidad que ama y practica el deporte".

En la Región hay 56 federaciones deportivas, más de 3.000 clubes y 100.000 personas con licencia deportiva para competir, "queremos dejar de ser una sociedad de espectadores para convertirnos en una sociedad que practica deporte", concluyó la consejera.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado