Región

López Miras y Méndez de Vigo clausuran este domingo el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz

El presidente de la Comunidad y el ministro de Educación, Cultura y Deporte asisten el 7 de enero al solemne acto presidido por el cardenal Ricardo Blázquez en la Basílica de la Santísima y Vera Cruz

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, asisten el próximo domingo, 7 de enero, al solemne acto de clausura del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, que tendrá lugar en la Basílica Santuario de la Vera Cruz, y que estará presidido por el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española.

La visita del ministro Íñigo Méndez de Vigo se suma así a la realizada el pasado mes de noviembre por Sus Majestades los Reyes de España, durante la cual también clausuraron la exposición 'Signum. La Gloria del Renacimiento' en la iglesia de la Compañía de Jesús, así como a la visita del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, realizada el 27 de diciembre.

El Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2017 ha triplicado el número de visitantes con respecto al anterior jubileo de 2010, y ha consolidado a la Región de Murcia como referente de turismo religioso mostrando a los visitantes el rico patrimonio histórico y cultural de la Región a través del más de un centenar de actividades desarrolladas.

Entre esas actividades, destacan los festivales de verano; la exposición'Signum. La Gloria del Renacimiento'; 'Las Cocinas del Jubileo', donde más de 5.000 personas disfrutaron de lo mejor de la comida monacal y los productos y la gastronomía de la Región; o los eventos deportivos como las etapas de la Vuelta Ciclista a España, la II Regata Punta Este Año Jubilar 2017 y la carrera de ultrafondo '90K. Camino de la Cruz'.

Noticias de Región

""El Supremo confirma lo que viene exigiendo el Partido Popular: que no tiene ni pies ni cabeza que el propietario, además de sufrir la okupación, tenga que pagarle la luz y el agua al usurpador"", resalta Díez de Revenga

Señala que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la convocatoria de un pleno de control para que López Miras dé explicaciones. ""Pero el Partido Popular lo está bloqueando""

Se desarrollarán mañana viernes y el sábado en Águilas, contarán con ponencias y mesas redondas de expertos y profesionales vinculados al intérprete y forman parte de las actividades para conmemorar el centenario de su nacimiento

La iniciativa 'La naturaleza a tu alcance' aumenta un 20 por ciento la participación respecto al verano pasado y acerca los espacios naturales a escuelas de verano, asociaciones, entidades sociales y colectivos de personas con diversidad funcional