Región

El SMS ultima la convocatoria del primer nivel de carrera profesional para personal estatutario

La previsión es que se publique en el BORM el próximo 8 de enero

Esta medida responde al compromiso de incorporar en 2019 a 4.490 trabajadores fijos que actualmente no cobran este complemento salarial

El Servicio Murciano de Salud (SMS) está ultimando la Resolución de convocatoria del Primer Nivel de Carrera y Promoción Profesional para el personal estatutario.

Tras la aprobación por la Asamblea Regional y posterior publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) de la Ley de Presupuestos para 2018, que recoge en su disposición adicional decimoctava la Carrera y Promoción Profesional del personal del SMS, se publicará la convocatoria de este primer nivel para el personal estatutario que no estuviera incluido en el ámbito de aplicación del anterior acuerdo de carrera, siempre que en la fecha de entrada en vigor de la ley tenga una antigüedad mínima de cinco años en los servicios prestados en el Sistema Nacional de Salud.

A partir del 11 de diciembre ya se podía consultar la situación administrativa de los trabajadores afectados y ahora se está ultimando la Resolución que hará posible el acceso a este primer nivel. La fecha previsible de publicación en el BORM es el próximo 8 de enero.

Con esta medida se da respuesta al compromiso de incorporar en 2018 a la carrera profesional a 4.490 trabajadores fijos que actualmente no cobran este complemento salarial a pesar de que acumulan antigüedad suficiente para ello (un mínimo de cinco años). La carrera profesional quedó congelada en 2010, lo que ha impedido que puedan incorporarse al primer nivel de este complemento hasta ahora.

Entre estos 4.490 trabajadores hay 1.058 facultativos, 2.265 sanitarios no facultativos y 1.167 no sanitarios.

Otros 7.676 trabajadores fijos ya cobran carrera pero desde 2010 no han visto actualizado su nivel. El SMS ha previsto asignarlos a sus respectivos niveles de forma paulatina, con una evaluación previa que permita comprobar el cumplimiento de criterios de valoración que incorporarán aspectos asistenciales, docentes, de investigación y de compromiso con la organización.

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros