Región

La Comunidad otorga subvenciones por importe de 60.000 euros para impulsar el movimiento familiar asociativo

En total 38 entidades recibirán estas ayudas, con cantidades que oscilan entre los 1.000 y 1.800 euros

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha otorgado, a través de la Orden de subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro de la Región de Murcia, ayudas por importe de 60.000 euros, para la realización de programas y proyectos de información, orientación y asesoramiento a las familias, así como para promover el movimiento asociativo.

En total, 38 entidades recibirán estas ayudas, con cantidades que oscilan entre los 1.000 y 1.800 euros, aproximadamente, en función del tipo de proyecto presentado para su financiación.

Según declaró la directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, "las asociaciones y federaciones tienen una estructura que favorece la comunicación e intercambio entre sus miembros, así como la detección de necesidades sociales y especiales de las familias. Destacan por la labor que realizan en la prestación de servicios de información, asesoramiento, información y acompañamiento, de ahí que queramos ayudarlas".

Desde la Consejería se continúa trabajando en este sentido de apoyo a las entidades sin ánimo de lucro que por su proximidad y estructura se constituyen en espacios idóneos para el desarrollo de este tipo de acciones.

Van a recibir las ayudas aquellas entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el área de familia, que están autorizadas en el registro de entidades y centros de la Consejería y que están desarrollando o vayan a desarrollar sus programas de información, asesoramiento, orientación a las familias, así como los que promocionen la participación activa de éstas.

Noticias de Región

""El Supremo confirma lo que viene exigiendo el Partido Popular: que no tiene ni pies ni cabeza que el propietario, además de sufrir la okupación, tenga que pagarle la luz y el agua al usurpador"", resalta Díez de Revenga

Señala que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la convocatoria de un pleno de control para que López Miras dé explicaciones. ""Pero el Partido Popular lo está bloqueando""

Se desarrollarán mañana viernes y el sábado en Águilas, contarán con ponencias y mesas redondas de expertos y profesionales vinculados al intérprete y forman parte de las actividades para conmemorar el centenario de su nacimiento

La iniciativa 'La naturaleza a tu alcance' aumenta un 20 por ciento la participación respecto al verano pasado y acerca los espacios naturales a escuelas de verano, asociaciones, entidades sociales y colectivos de personas con diversidad funcional

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia