Cartagena

Un aviso por malos tratos destapa un punto de venta de droga en El Albujón

Han sido detenidos un hombre y una mujer, el primero por malos tratos en ámbito familiar y ambos por tráfico de drogas

Durante la actuación se han incautado 32 gramos de hachís, 400 gramos de sustancia de corte y 16 plantas de marihuana

También se han incautado todos los elementes que componían el invernadero clandestino instalado en la vivienda

La Guardia Civil de la Región de Murcia, tras una actuación por malos tratos en la pedanía cartagenera de El Albujón, ha detenido a una pareja como presuntos autores de delito de tráfico de drogas, imputando al varón además la presunta autoría de delito de malos tratos en ámbito familiar.

Las actuaciones se iniciaron el pasado sábado, 23 de diciembre, cuando efectivos de la Benemérita especializados en prevención de seguridad ciudadana recibieron el aviso de que en una vivienda de El Albujón-Cartagena había un altercado entre una pareja.

Rápidamente los agentes se desplazaron hasta el lugar de la incidencia en el que identificaron al varón de la pareja que informó a los integrantes de la patrulla que no quería que su pareja sentimental (novia) siguiera residiendo en el domicilio de éste.

Los guardias civiles accedieron a la vivienda con el consentimiento del propietario para continuar con las gestiones propias de este tipo de incidencias y observaron que en una de las habitaciones del inmueble había una plantación de marihuana con 16 plantas, dotada además de una instalación de luminarias de vapor, extractor circular, humidificador y un ventilador.

Durante la actuación también se detectó una bolsa de hachís cortado en laminas, una piedra de hachís 32 gramos en total y tres bolsas con una sustancia de color blanca además de bloque de una sustancia color blanca, estas últimas al parecer sustancia de corte con un peso de 400 gramos.

La mujer informó a los agentes ser víctima de delito de malos tratos ya que, según manifestó, a veces su pareja le agredía por lo que se inició el protocolo previsto para estos casos y se detuvo al varón como presunto autor de delito de malos tratos en ámbito familiar.

Los agentes detuvieron también a la mujer como presunta autor de delito de tráfico de drogas, hechos que también se le atribuyen al varón, finalizando la actuación con la incautación y posterior puesta a disposición judicial de la droga y los objetos relacionados con ésta.

Los arrestados un hombre y una mujer, españoles, de 29 y 33 años, vecinos de Cartagena y con antecedentes policiales, la droga aprehendida, los objetos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgados de de Violencia de la Mujer e Instrucción de Cartagena (Murcia).

Con la actuación, además de esclarecer un delito de malos tratos en ámbito familiar y a falta de culminar la investigación, la Guardia Civil también da por desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en la pedanía cartagenera de El Albujón.

Noticias de Cartagena

La Mar de Letras recibe a Bernardita Maldonado y Leira Araújo-Nieto; así como un recital poético en el Parque Cornisa a las 21:00 horas

El órgano presidido por Diego Ortega celebrará su próxima sesión el 30 de julio, donde se aportará documentación de los contratos de la Delegación de Turismo del año 2026, referente a los capítulos presupuestarios de gastos 2 (gastos ordinarios), 4 (

El pleno aprueba tres mociones para reclamar un elemento identificativo en Los Camachos, una glorieta en el acceso a Punta Brava y El Carmolí, y la limpieza de cunetas en la RM-F54

El evento nace con vocación de continuidad y pretende convertirse en un referente gastronómico, cultural y divulgativo en torno a un arte de pesca único en el Mediterráneo

Cristina Mora recibe en el Palacio Consistorial a los menores, a sus familias de acogida, al delegado saharaui en la Región de Murcia, Omar Brahim, y a la presidenta de Haima en Cartagena, Verónica Hernández

El descubrimiento de la estatua modelada por Salvador Amaya, contará con la presencia del escritor cartagenero y académico de la lengua, Arturo Pérez Reverte

El Ayuntamiento y Ecovidrio presentan la séptima edición del Movimiento Banderas Verdes, que fomenta el reciclaje de envases de vidrio en bares, restaurantes y chiringuitos durante el verano