Región

El número de turistas alojados en hoteles de la Región crece en noviembre un 8,8 por ciento

Los mayores incrementos se registran en los hoteles de Murcia, la Costa Cálida y Cartagena

Un total de 89.293 turistas se alojaron en establecimientos hoteleros de la Región de Murcia durante el pasado mes de noviembre, un 8,8 por ciento más que en el mismo mes de 2016, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) que refleja un ritmo de crecimiento que supera en 3,9 puntos el del conjunto de España.

El número de viajeros residentes en España aumentó un 9,8 por ciento alcanzando los 73.117; y los viajeros residentes en el extranjero crecieron un 4,3 por ciento hasta los 16.176. Por zonas, el número de viajeros aumentó en Murcia un 10,8 por ciento, en la Costa Cálida un 8,5 por ciento y en Cartagena (municipio) un 6,5 por ciento. Asimismo, en este período las pernoctaciones crecieron un 9,5 por ciento respecto a 2016 hasta alcanzar 187.651.

Respecto a la duración de la estancia, los viajeros registrados en hoteles de la Región permanecieron de media 2,10 días, un 0,7 por ciento más que la alcanzada en noviembre de 2016.

El director general de Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, indicó que "las políticas que se está desarrollando con el sector están dando resultados y es continuo el aumento que logramos cada año de personas que vistan nuestra región".

Durante los primeros once meses de 2017, la cifra de viajeros creció en la Región un 6,2 por ciento (3,6 por ciento en España) hasta llegar a 1.212.481, lo que supone el registro más alto desde que se tienen datos. Los viajeros nacionales, 947.062, aumentaron un 6,2 por ciento (+1,0 por ciento en España). Los viajeros extranjeros, 265.417, aumentaron un 6,4 por ciento (aumentan 6,1 por ciento en España).

Las pernoctaciones, 2.977.854, se saldan con un aumento del 3,2 por ciento, lo que supone el registro más alto desde que se tienen datos. La facturación media en noviembre de 2017 en los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) fue de 54,18 euros, lo que supone 2,08 euros más que en el mismo mes del 2016.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático