Región

Este miércoles, jueves y viernes, inscripciones presenciales para la San Silvestre Murcia 2017

La carrera de fin de año en la capital, a celebrar el domingo 31, permitirá inscribirse uno de los mencionados días en el Centro Deportivo "La Flota" de 9:00 a 21:00h.

Debido a la alta demanda de interesados que aún no pudieron realizar su inscripción para la San Silvestre Murcia 2017, a celebrar este domingo 31 a las 17:00h. con salida y meta en la Avenida Teniente Flomesta -frente al Ayuntamiento de Murcia-, hay una nueva oportunidad este miércoles, jueves y viernes en el Centro Deportivo La Flota, donde también se realizará la recogida de dorsales y bolsa del corredor.

Allí se habilitará una zona para inscribirse de forma presencial, de 9:00 a 21:00h. El coste de las mismas es de 11€, pudiendo tomar parte atletas nacidos en el año 2005 y anteriores, debiendo todos aquellos atletas menores de 16 años presentar la autorización paterna facilitada en el anexo del reglamento, en el momento de la recogida del dorsal y bolsa del corredor.

Además de ese plazo extraordinario de inscripción en el lugar de recogida de dorsales, durante los días mencionados, también el sábado 30 de 9:00 a 14:00h. podrá recogerse el dorsal y bolsa del corredor en el Centro Deportivo La Flota, mientras que el domingo 31, de 10:00 a 14:00h., estarán disponibles en la Glorieta de España, a unos metros de la salida y la meta -no se podrán realizar inscripciones el sábado ni el domingo-. Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.

En ese momento se les entregará igualmente la pulsera que estarán obligados a llevar para tomar la salida en la zona que les corresponda, según el tiempo en 5.000m. indicado en la inscripción. Los participantes con un tiempo previsto entre 14`30" y 19´59" en 5.000m. ocuparán la salida A (pulsera y cajón color verde); los atletas con un tiempo entre 20´00" y 24´59" desde la salida B (azul); los atletas con una previsión de más de 25´00" desde la salida C (amarillo), mientras que habrá una categoría para patinadores que arrancarán desde la salida P (rojo-rosa). Es fundamental llevar colocada la pulsera para poder acceder a la zona de salida correspondiente, de lo contrario estarán obligados a salir desde la parte trasera, sin posibilidad de adelantar posiciones.

Habrá trofeos a los tres primeros clasificados de la general, tanto masculinos como femeninos, así como trofeos o premios a los cinco disfraces más originales en el apartado individual, a los tres mejores grupos caracterizados y al grupo más numeroso caracterizado. Se recuerda que para optar a los premios de disfraces individuales y grupos han de pasar por el Photocall del escenario antes de las 16:45h.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados