Región

Martínez-Cachá se reúne con representantes de Cáritas Cartagena para analizar nuevas vías de colaboración

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, se reunió hoy con el director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, para analizar nuevas vías de colaboración entre las dos instituciones, así como para supervisar los trabajos que llevan a cabo de forma conjunta.

Martínez-Cachá destacó la labor de Cáritas y “de la gente que con un gran corazón cuida la dignidad de las personas y ayuda a los más necesitadas”.

La consejera se mostró interesada en iniciar nuevas vías de colaboración con el objetivo de llegar al alumnado procedente de contextos más desfavorecidos de la Región. “Facilitar la plena integración de los alumnos, es algo no solo necesario, sino que es obligatorio y será siempre una de las prioridades de nuestra Consejería”, concluyó.

 

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento