Región

El PSOE pide la dimisión del presidente de la CHS por no abrir los pozos de sequía, tal y como reclaman los regantes de la Región de Murcia

Francisco Lucas anima a toda la ciudadanía a participar en las manifestaciones que se celebrarán el 13 de diciembre en Murcia, y el 15 de enero en Madrid, a las que acudirán representantes del PSOE a nivel municipal, regional y nacional

El portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha exigido la dimisión del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, por negarse a abrir los pozos de sequía, tal y como piden regantes afectados de la Región de Murcia.

"La CHS es un organismo de vital importancia para la Región y no está resolviendo los problemas de los agricultores porque la gestión de su presidente es nefasta, por lo que el PSRM hace suyas las reclamaciones de los regantes", ha señalado.

Según Lucas, es intolerable y vergonzosa la pasividad del presidente de la CHS ante los problemas de los regantes y de todas las organizaciones afectadas por la sequía, además de mostrarse en contra de las desaladoras, "un recurso que se defendió en todas las intervenciones de la Conferencia Abierta sobre Agua que celebramos este fin de semana".

"No se trata solo de un problema de falta de agua, también es un problema de empleo, porque si no hay agua para regar, los trabajadores del campo se quedarán en la calle y las consecuencias serán muy graves", ha indicado.

Finalmente, el portavoz socialista ha animado a toda la ciudadanía a participar en las manifestaciones que se celebrarán el 13 de diciembre, y el 15 de enero en Madrid, a las que acudirán representantes del PSOE a nivel municipal, regional y nacional.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento