Región

El PSOE pide que se haga política del agua en lugar de hacer política con el agua

Francisco Lucas critica que el Gobierno de Rajoy lleva seis años sin hacer nada para resolver los problemas hídricos de la Región de Murcia

"Lo único que han hecho ha sido cargarse el trasvase Tajo-Segura y no trabajar por desaladoras que pusieron en marcha Narbona y un gobierno socialista"

El portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha instado al Gobierno de España a cambiar la manera de enfocar la política hídrica. "Hay que dejar de hacer política con el agua y empezar a hacer política del agua".

Lucas ha criticado que el Ejecutivo de Rajoy ha estado seis años sin hacer nada para resolver los problemas hídricos de la Región de Murcia. "Lo único que ha hecho el PP ha sido recortar drásticamente el trasvase Tajo-Segura con el Memorándum y no trabajar en defensa de las desaladoras que pusieron en marcha Cristina Narbona y un gobierno socialista".

"Que se dejen de selfies y de paseos por los jardines de Moncloa y que exijan en Madrid las soluciones a los problemas de agua, que es donde hay que resolver estos asuntos, y no en la Asamblea Regional de cara a la galería y engañando a los murcianos y murcianas", ha remarcado.

"El PP de la Región de Murcia lleva diez años haciendo política con el agua detrás de una pancarta, un invento para conseguir votos a costa de engañar a la ciudadanía", ha concluido.

Noticias de Región

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirma que para el curso 2026-27 el Gobierno de España destinará casi 2.560 millones de euros en becas y ayudas a estudio, la novena subida consecutiva desde 2018

Fomento inauguró la pasada semana los primeros puntos de recarga instalados en la estación de autobuses de Molina de Segura

En la iniciativa 'Lansen' participan cinco países con el objetivo de mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras priorizando los cinco sentidos y la experiencia vivencial de los estudiantes

La actuación, financiada con fondos Feader y de la Comunidad, se ha llevado a cabo para mejorar la biodiversidad, reducir el riesgo de incendios y reforzar la adaptación al cambio climático

El recinto es el primero en la Región en obtener la Fase 1D del Programa NEO-IHAN