Región

Lesionados medulares de Murcia conciencian sobre las necesidades y problemática que afecta a las personas con movilidad reducida de la Región.

El 3 de Diciembre se celebra el día de las Personas con Discapacidad, y dentro de la Programación de Actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Murcia, el martes 28 de noviembre, de 10 h a 13, la Confederación PREDIF REGIÓN DE MURCIA junto con una de sus asociaciones miembro, ASPAYM MURCIA Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas-, montaron un Punto Céntrico de Información en la caseta de la Plaza de Santo Domingo (Murcia), donde pudieron ofrecer información y sensibilizar a la población murciana acerca de la problemática que afecta a las personas con diversidad funcional y de que manera pueden colaborar en la eliminación de barreras (arquitectónicas, sociales, mentales,..) para no limitar las Capacidades de personas con movilidad reducida.

Se desarrollaron actividades tales como "Ponte en mi Lugar", "Especial Photocall", reparto de material, y otros obsequios...bajo el lema DisCAPACIDAD.

La jornada estuvo muy animada por el aforo de personas que se congregaron en la plaza, y el resultado resultó positivo en todos los aspectos, una manera lúdica de sacar a la calle las actuaciones más relevantes que se llevan a cabo en el seno de la Entidades de Predif Región de Murcia.

Dar las gracias a todos los socios, familiares y usuarios de nuestro Centro de Día que nos acompañaron en esta entrañable Jornada de Sensibilización, y por supuesto al Ayuntamiento de Murcia por brindarnos la oportunidad de acercarnos a la población general.

Aspaym Murcia, entidad Declarada de Utilidad Pública, se define como una entidad representativa de base democrática, defensora de los derechos de las personas con lesión medular y prestadora de servicios.

Fecha: Martes 28 de Noviembre

Hora: 10 h a 13 h

Lugar: Plaza de Santo Domingo (Murcia)

Noticias de Región

El consejero Juan María Vázquez destaca que el futuro Plan Industrial 2026-2035 impulsará la competitividad verde, la economía circular y la atracción de inversiones

La Comunidad recibió 331.630 visitantes extranjeros entre enero y abril, quienes realizaron un gasto récord de 472,4 millones

La coalición pretendía aumentar las ayudas fiscales y sociales, dado el descenso pronunciado de la natalidad en los últimos años: ""La familia, en la Región de Murcia, solo la defiende la izquierda""

El sindicato advierte a los profesionales de las ONGs murcianas de que las reestructuraciones ´´de la noche a la mañana´´ pueden extenderse

El Teatro Romea acogió la gala que reunió a destacadas personalidades y logró una repercusión récord en redes sociales