Región

PP y FREMM analizan la efectividad de sus cursos de formación para conseguir un empleo

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez y el vicesecretario de Sectorial del PPRM y diputado regional, Marcos Ortuño se han reunido esta mañana con el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Alfonso Hernández Zapata.

El encuentro ha servido para analizar la situación del mercado laboral de la Región y la tendencia sostenida de creación de empleo. Asimismo se ha puesto de manifiesto el elevado grado de empleabilidad de los alumnos uqe pasan por los cursos de formación de la FREMM, que, según ha afirmado Víctor Martínez, alcanza el 65 por ciento.

El portavoz del GPP ha dicho que esa gran efectividad tiene como base la coordinación existente entre la FREMM y el Servicio de Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma para que la oferta formativa esté en plena consonancia con la demanda de empleo en el mercado laboral.

Noticias de Región

El consejero Juan María Vázquez destaca que el futuro Plan Industrial 2026-2035 impulsará la competitividad verde, la economía circular y la atracción de inversiones

La Comunidad recibió 331.630 visitantes extranjeros entre enero y abril, quienes realizaron un gasto récord de 472,4 millones

La coalición pretendía aumentar las ayudas fiscales y sociales, dado el descenso pronunciado de la natalidad en los últimos años: ""La familia, en la Región de Murcia, solo la defiende la izquierda""

El sindicato advierte a los profesionales de las ONGs murcianas de que las reestructuraciones ´´de la noche a la mañana´´ pueden extenderse

El Teatro Romea acogió la gala que reunió a destacadas personalidades y logró una repercusión récord en redes sociales