Región

La consejera Violante Tomás destaca la labor de Astus "mejorando la vida de las personas con discapacidad intelectual" en su 50 aniversario

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió anoche junto al presidente de la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (Astus), Joaquín Barberá, a la conmemoración del 50 aniversario de esta entidad.

En el acto, celebrado en Cartagena, Violante Tomás destacó la labor de Astus, "que lleva medio siglo mejorando la vida de las personas con discapacidad intelectual y presta apoyos a más de 600 personas con discapacidad y a sus familias en todas las etapas y facetas de su vida, desde el nacimiento hasta la vejez".

Más de 300 familias participaron en este encuentro, en el que ocho empresas e instituciones recibieron menciones especiales por su apoyo a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral.

Astus forma parte de la federación de asociaciones Plena inclusión Región de Murcia junto a otras 26 entidades que, en conjunto, representan a 3.000 familias, dan empleo a 670 profesionales y cuentan con la colaboración de 300 voluntarios.

 

 

Noticias de Región

El consejero Juan María Vázquez destaca que el futuro Plan Industrial 2026-2035 impulsará la competitividad verde, la economía circular y la atracción de inversiones

La Comunidad recibió 331.630 visitantes extranjeros entre enero y abril, quienes realizaron un gasto récord de 472,4 millones

La coalición pretendía aumentar las ayudas fiscales y sociales, dado el descenso pronunciado de la natalidad en los últimos años: ""La familia, en la Región de Murcia, solo la defiende la izquierda""

El sindicato advierte a los profesionales de las ONGs murcianas de que las reestructuraciones ´´de la noche a la mañana´´ pueden extenderse

El Teatro Romea acogió la gala que reunió a destacadas personalidades y logró una repercusión récord en redes sociales