La Comunidad iniciará en 2018 la construcción de un depósito de laminación en la depuradora de Las Torres de Cotillas

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Domingo Coronado

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca iniciará el próximo año las obras de construcción de un depósito de laminación en el municipio de Las Torres de Cotillas, "una infraestructura que da respuesta a la demanda de los vecinos de la localidad", según el consejero Francisco Jódar, que mantuvo hoy una reunión de trabajo con el alcalde del municipio, Domingo Coronado.

El consejero explicó que "este nuevo depósito almacenará las escorrentías que durante los episodios de lluvia llegan a la EDAR procedentes tanto de la red unitaria de aguas residuales como de la red de pluviales". Una vez en el depósito pasarán a la depuradora para su posterior tratamiento.

Las obras del depósito también incluyen un tramo de colector para la conexión del tanque con la red existente. El depósito tendrá una capacidad total de 9.583 metros cúbicos, dividido en varias cámaras de llenado sucesivo, tanto para aguas pluviales como para residuales, y estará dotado de sistemas de limpieza y bombeo de vaciados para la evacuación de las aguas almacenadas. El plazo de ejecución de las actuaciones será de 15 meses y el presupuesto total será de 4,2 millones de euros.

En la reunión también se informó que las obras de mejora en dos colectores de la red de saneamiento de la pedanía de Los Pulpites, cuyo importe asciende a 198.379 euros, concluirán el próximo mes de diciembre. Otras actuaciones que va a llevar a cabo la Consejería en materia de saneamiento son los colectores de la calles Mayor y Bolivia, cuya ejecución comenzará a finales de 2017.

En materia de pluviales, la Consejería tiene previsto también acometer obras en la calle Mula y en las avenidas Juan Carlos I y Reyes Católicos.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública