Región

La Comunidad subvenciona a los ayuntamientos para favorecer la integración de los jóvenes en el mercado laboral

Las ayudas van destinadas a los municipios de más de 15.000 habitantes y ascienden a 374.833 euros

La Comunidad subvenciona la realización de iniciativas locales dirigidas a orientar a los jóvenes en su integración en el mercado laboral. El objetivo del Gobierno regional con estas ayudas directas, destinadas a los municipios de más de 15.000 habitantes, "es favorecer políticas de empleo que impulsen el acceso al mercado laboral de este colectivo", explicó el director general de Juventud, Francisco Sánchez.

Por eso, añadió, "una de nuestras prioridades es impulsar acciones que les permitan a los jóvenes de la Región superar los posibles obstáculos que puedan encontrar a la hora de conseguir un empleo".

Las ayudas van destinadas a la contratación por parte de los ayuntamientos de personal que asesore a los jóvenes en la búsqueda de un itinerario que les facilite la incorporación al mercado laboral. Estas ayudas, que ascienden a 374.833 euros, están comprendidas dentro del Programa Operativo Regional del Fondo Social Europeo.

La finalidad de esta subvención "es dotar a los ayuntamientos de personal especializado para prestar servicios locales de orientación y acompañamiento a los jóvenes que no puedan beneficiarse del Sistema de Garantía Juvenil", explicó el director general.

La concesión de esta subvención "tiene como principal objetivo mejorar los sistemas de orientación e intermediación e impulsar los programas de empleo desarrollados por las corporaciones locales, en coherencia con la línea estratégica regional de empleabilidad", aseguró Francisco Sánchez.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático