Región

Rafael Segado, jugador alevín del Murcia Club de Tenis, ganador de la Champions Bowl

Se ha impuesto en la categoría de menores de 11 años ante tenistas de todo el mundo en una competición celebrada en Umag (Croacia)

Además, fue subcampeón en dobles para menores de 12 años formando pareja con Ausias Martín

Rafael Segado, jugador del Murcia Club de Tenis 1919, se ha proclamado campeón de la Champions Bowl en categoría sub-11. Este torneo internacional reúne a algunos de los mejores tenistas desde los 9 a los 16 años. Cada país celebra una clasificación previa y los mejores en cada una logran el pase para el torneo final que se ha celebrado en Umag (Croacia) y que ha coronado al tenista murciano como el mejor de su edad.

Rafael Segado venció en la final al portugués José Pedro Freitas en un partido que resolvió con rotundidad por 6-0 y 6-1. Antes, había superado en cuartos de final al alemán Aaron Funk por un doble 6-1 y, en semifinales, al suizo Janis Simmen por 4-6, 6-0 y 6-3.

En dobles, Rafael Segado disputó el torneo formando pareja con Ausias Martín. El dúo español se plantó en la final tras superar tres rondas, pero cayó en el partido decisivo ante los checos Jan Facek y Marek Pazdera por 6-4 y 6-3.

El balance obtenido, por tanto, es muy positivo y vuelve a situar a la cantera del Murcia Club de Tenis al nivel de las mejores del mundo.

Además de España, Portugal, República Checa, Alemania o Croacia, en esta fase final de la Champions Bowl participaron jugadores llegados de Austria, Gran Bretaña, Grecia, Irlanda, Italia, Holanda, Eslovenia, Suiza o Ucrania. En total, entre todas las categorías, el torneo reunió a 180 jugadores.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento