Región

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa recibe a los alumnos finalistas en el ´HackforGood´

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, recibió hoy a los estudiantes murcianosque han sido finalistas en el 'HackforGood Big Day', eventopromovido por Telefónica en el que los participantes proponen retos y desarrollan soluciones para construir un mundo mejor.

El consejero charló con Javier Iniesta y Juan Fernando Hernández, del equipo de la UCAM, sobre su proyecto, basado en una aplicación móvil para la detección temprana de casos de 'bullying' por monitorización de comportamiento en redes sociales.

Asimismo, conoció el proyecto del equipo de la UPCT, integrado por Raquel Jiménez, Irene de la Cruz y Antonio Oliva, sobre una aplicación para hacer ejercicios de rehabilitación muscular monitorizada por sensores.

 

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento