Región

El PSOE pregunta al Gobierno regional por los resultados de las medidas aprobadas durante la anterior legislatura por la Comisión de Empleo

El diputado Antonio Guillamón pide, asimismo, la evaluación de la estrategia de empleo 2014-2016 y lo que lleve avanzado de la estrategia por la calidad del empleo 2016-2020

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz de este grupo en la Comisión Especial de Empleo Antonio Guillamón ha manifestado al término de la reunión celebrada esta mañana en la Asamblea Regional, que el balance sobre el cumplimiento del primero de los objetivos del Plan de trabajo de esta Comisión, aprobado por el Pleno, es satisfactorio.

Según el diputado socialista, el objetivo ahora es evaluar, por una parte, el grado de cumplimiento de los acuerdos adoptados por la anterior Comisión de Empleo de la pasada legislatura, ratificados por el Pleno de la Cámara en julio de 2013; y, por otro lado, evaluar la última estrategia para la creación de empleo 2014-2016, así como comprobar el grado de cumplimiento y resultados de la reciente estrategia por la calidad del empleo acordada entre el Consejo de Gobierno y los agentes sociales.

Asimismo, reclama al Gobierno regional que dé a conocer el grado de ejecución de los presupuestos destinados a esta Estrategia en función de los criterios de: empleabilidad, calidad y creación de empleo, que desde el año 2014 hasta 2016 debió alcanzar casi 232 millones de euros, según el resumen ejecutivo.

Antonio Guillamón subrayó que cualquier acuerdo aprobado en el Pleno de la Asamblea Regional "es de obligado cumplimiento, pues significa un mandato democrático para el Consejo de Gobierno; por lo que esperamos que tenga en cuenta lo que aprueba el parlamento autónomo y dé cuenta de sus resultados", añadió.

La Comisión ha decidido seguir con la hoja de ruta marcada y fusionar los puntos dos y tres del guión establecido para agilizar los trabajos. De esta forma, el siguiente paso sería solicitar la comparecencia del consejero de Empleo, Universidades y Empresa Juan Hernández, del director general del SEF Alejandro Zamora, así como de las organizaciones sindicales mayoritarias UGT y CCOO y las organizaciones empresariales y de economía social.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados