Región

Expertos en voluntariado y salud mental analizan en Murcia los retos de la atención a los pacientes

El hospital Virgen de la Arrixaca acoge la III Jornada sobre Voluntariado, Humanización y Salud 'Acompañando a poblaciones vulnerables'

Expertos en Voluntariado y en Salud Mental se reúnen el próximo viernes, 6 de octubre, en la III Jornada sobre Voluntariado, Humanización y Salud que lleva como título 'Acompañando a poblaciones vulnerables', organizada por la Consejería de Salud en el marco del Protocolo de Voluntariado Sociosanitario en el ámbito hospitalario, para analizar los retos de la atención a los pacientes y sus familiares.

Las sesiones están dirigidas a empleados públicos del Servicio Murciano de Salud, de la Comunidad Autónoma, de las ONG y ciudadanos interesados en el voluntariado sociosanitario.

Esta edición está centrada en la atención en Salud Mental y cuenta con la participación de profesionales especialistas en esta materia, además de la experiencia de asociaciones que trabajan con enfermos y familiares.

Las intervenciones versarán sobre acompañamiento en salud mental, a cargo de la directora hospital psiquiátrico Román Alberca, Asunción de Concepción Salesa; la experiencia de enfermeros especialistas en salud mental, con Joaquín Almela, supervisor de área; y la exposición de asociaciones de atención a personas con enfermedad mental como la Asociación de Familiares y Personas con enfermedad mental de Águilas y Comarca (Afemac), la Asociación de Salud Mental Lorca y Comarca (Asofem), la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Molina (Afesmo) y la Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental (Afes) de Murcia.

El catedrático jubilado de la Universidad de Murcia Vicente Vicente ofrecerá una conferencia sobre 'Salud-Enfermedad: Retos del voluntariado' y la delegada de Solidarios para el Desarrollo en la Región de Murcia, Ángeles Carnacea, tratará sobre las actuaciones que se realizan desde la asociación.

Por su parte, enfermeros y voluntarios también analizarán en una mesa redonda el voluntariado desde la visión del usuario, sesión que moderará la subdirectora de Enfermería del Hospital Materno Infantil de la Arrixaca, Concepción Martínez.

La jornada se celebra en el hospital Virgen de la Arrixaca y la inscripción a la misma es gratuita, y puede hacerse a través del enlace: http://www.ffis.es/pec2017/mostrarcurso.php?id=1497&of=14

Noticias de Región

""El Supremo confirma lo que viene exigiendo el Partido Popular: que no tiene ni pies ni cabeza que el propietario, además de sufrir la okupación, tenga que pagarle la luz y el agua al usurpador"", resalta Díez de Revenga

Señala que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la convocatoria de un pleno de control para que López Miras dé explicaciones. ""Pero el Partido Popular lo está bloqueando""

Se desarrollarán mañana viernes y el sábado en Águilas, contarán con ponencias y mesas redondas de expertos y profesionales vinculados al intérprete y forman parte de las actividades para conmemorar el centenario de su nacimiento

La iniciativa 'La naturaleza a tu alcance' aumenta un 20 por ciento la participación respecto al verano pasado y acerca los espacios naturales a escuelas de verano, asociaciones, entidades sociales y colectivos de personas con diversidad funcional

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia