Región

COEC pide el compromiso del PSOE para que defienda el AVE a Cartagena en Madrid

La patronal cartagenera pidió hoy al PSOE Región de Murcia su compromiso para que defienda, tanto en el Congreso como en el Senado, la llegada del AVE a Cartagena, así como la conexión al Corredor Mediterráneo ferroviario.

Así se lo trasladó el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, quien junto a una representación de su Comité Ejecutivo se reunió con una delegación de parlamentarios del PSOE por la Región en las Cámaras Altas y Baja, así como con diputados regionales y el alcalde en funciones de Cartagena.

Hernández reconoció que el empresariado de Cartagena está "muy preocupado" por la llega del AVE a la ciudad, así como la falta de concreción respecto a los anuncios realizados por el Gobierno central. Es imprescindible que aparezca partida presupuestaria con detalle del trazado y que se den plazos de la tramitación administrativa.

Desde el PSOE Región de Murcia se comprometieron a presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2018 citando expresamente el tramo hasta Cartagena, tanto del AVE como del Corredor Mediterráneo, así como a interpelar al Gobierno central y a Adif en las comisiones específicas sobre Infraestructuras existentes en el Congreso y el Senado, solicitando plazos concretos.

A su vez, COEC se sumará, por invitación del PSOE, a la corriente reivindicativa surgida a raíz de la moción aprobada en el Ayuntamiento de Cartagena el pasado jueves, defendiendo la llegada del AVE a la ciudad.

Asistieron a la reunión la diputada en el Congreso, María González Veracruz; los senadores Francisco Oñate y Juan Luis Soto; el alcalde en funciones de Cartagena, Juan Pedro Torralba; los parlamentarios socialistas en la Asamblea Regional, Ángel Rafael Martínez y Antonio Guillamón; así como el secretario de infraestructuras del PSOE de Cartagena, Aniceto García Rojas.

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros