Región

CTSSP alerta del alarmante aumento de denuncias sobre roturaciones ilegales

Calblanque,  Casas de Cabezo Negro,  Casas de Garci Pérez, los Llanos del Sabinar, son algunos ejemplos de denuncias que la FAVCAC y grupos ecologistas han presentado este verano.  Incluso por vía administrativa ante el Ayuntamiento de Cartagena, como es el caso de Ecologistas en Acción por los parajes próximos a la Sierra de Carrasquilla.

CTSSP quiere preguntar en el próximo pleno si estas roturaciones cuentan con la licencia de obras exigida por la ley y si piensa actuar abriendo expediente sancionador, ya que son terrenos de dominio público.

Cabe recordar que estas nuevas roturaciones suponen un incumplimiento del PORN, y que la agricultura debe ser compatible con la agricultura debe ser compatible con los objetivos de conservación del medio. 

El grupo municipal también preguntará en el Pleno si el Ayuntamiento piensa denunciar esta situación ante la Consejería de Medio Ambiente para que actúen de inmediato por el incumplimiento reiterado de las leyes para la protección del medio natural.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados