Región

Andrés Pedreño "¿Prefiere el PP recibir en emoticonos por Watshap las demandas de miles de personas que piden que el Soterramiento del AVE a escucharlos?"

El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, se ha referido a las declaraciones realizadas por el diputado nacional del PP, Teodoro García, quién ha informado de que ha puesto una linéa de Watshap para mantener un contacto con la ciudadanía en lo relativo a la llegada del AVE, con esto según Pedreño, ha quedado constancia dos cosas, una que el PP no escucha a miles de personas que se manifiestan todos los días en favor del soterramiento y dos de que "el PP sigue por la labor de levantar un muro que aislará a más de 200.000 personas y prefieren dejar a un lado los intereses de la ciudadanía es pos de sus intereses partidista"

El diputado regional de Podemos, ha recordado que existen soluciones técnicas y viables que se han aplicado en otras partes de España para contentar a todos pero el PP no está por la labor de aplicarlas en la Región de Murcia, y además ha advertido de que la llegada del AVE sin soterrar "es un disparate que por sí solo" y "no soluciona la comunicaciones ferroviarias de la Región ni disimula las carencias en cercanías e infraestructura".

Mientras la ciudadanía sale a la calle todos los días a exigir sus derechos, en lugar de oírles, el PP lo único que hace es poner "una la línea de Whatshap para escuchar sugerencias, cuando la respuesta está todos los días en las calles, y se oyen alto y claro".

Pedreño ha exigido al gobierno regional que explique de una vez, y no por vía Watshap "dónde está el modificado con complementaria que va a gestionar Aldesa; si habrá algún peligro para la circunvalación de los mercancías en vía única; cuándo van a llegar las obras a Nonduermas y cuánto van a tardar o si ay algún peligro para los mercancías si circulan en esa vía única"

Andrés Pedreño ha recordado que el PP sigue erre con erra con traer él AVE en superficie sin tener a día de hoy un proyecto completo del Soterramiento por fases de acuerdo al convenio de 2006, con el actual proyecto la vía en superficie se convertirá en un muro de la vergüenza que dividirá la ciudad en dos, aunque el Diputado Nacional del PP, Teodoro García quiera insultar a la inteligencia de la ciudadanía, y hacernos ver lo negro blanco, llamando al muro de las vías "las pantallas protectoras provisionales de metacrilato"

Finalmente ha concluido en reiterar que no podemos olvidar que el Gobierno regional quiere ocultar con la llegada del AVE, su último cartucho para salvar la legislatura; la llegada del AVE, sea como sea, es un síntoma más de que el modelo que el Partido Popular tenía para la Región se ha venido abajo y sufre una crisis de legitimidad, la corrupción, la precariedad del empleo y el fracaso de las grandes

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados