Región

El PP agradece al Ministerio de Agricultura la aprobación de la prórroga del Decreto de Sequía hasta octubre de 2018

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano, avanza que este acuerdo "permitirá poner a disposición de los regantes todos los recursos disponibles para que puedan hacer frente a la escasez de agua"

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano, ha agradecido hoy "la sensibilidad" mostrada por el Ministerio de Agricultura al aprobar este viernes en Consejo de Ministros la prórroga del Decreto de Sequía hasta octubre de 2018, lo que permitirá "poner a disposición de los regantes todos los recursos disponibles para que puedan hacer frente a la escasez de agua".

Cano ha mostrado su satisfacción porque, a su juicio, "gracias a esta decisión del Consejo de Ministros se ha conseguido ampliar el Decreto de Sequía", lo que supone "seguridad y garantía para nuestros agricultores". Cabe recordar, ha insistido Cano que con este Real Decreto "se podrán adoptar, además de las medidas que contempla, otras adicionales que sean necesarias para hacer frente a la extrema sequía que venimos padeciendo ya cinco años de manera consecutiva".

El responsable de Agua del PPRM ha remarcado que los gobiernos del PP cumplen con los agricultores ampliando este Decreto de Sequía que ha considerado como "una herramienta vital para nuestros regantes, ya que esta prórroga posibilita seguir usando los pozos de sequía, que se flexibilicen las cesiones de derechos, así como aumentar la capacidad de agua desalada, y sin este Decreto nada de esto sería posible".

"Es objetivo del PP la lucha constante por encontrar soluciones que palíen el déficit hídrico", ha asegurado Cano, para recordar que "esta prórroga es el marco legal para para decidir sobre cualquier otra medida adicional que sirva para aumentar los recursos en materia de agua no sólo para regadío, sino también para abastecimiento", ha aseverado del dirigente popular.

Por ulltimo el dirigente 'popular' ha recordado la necesidad de llegar a un acuerdo nacional del agua, para que "desde la solidaridad y el consenso, estas medidas que hoy son paliativas, se conviertan en soluciones definitvas y nos asegure el agua para siempre".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados