Región

El PP agradece al Ministerio de Agricultura la aprobación de la prórroga del Decreto de Sequía hasta octubre de 2018

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano, avanza que este acuerdo "permitirá poner a disposición de los regantes todos los recursos disponibles para que puedan hacer frente a la escasez de agua"

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano, ha agradecido hoy "la sensibilidad" mostrada por el Ministerio de Agricultura al aprobar este viernes en Consejo de Ministros la prórroga del Decreto de Sequía hasta octubre de 2018, lo que permitirá "poner a disposición de los regantes todos los recursos disponibles para que puedan hacer frente a la escasez de agua".

Cano ha mostrado su satisfacción porque, a su juicio, "gracias a esta decisión del Consejo de Ministros se ha conseguido ampliar el Decreto de Sequía", lo que supone "seguridad y garantía para nuestros agricultores". Cabe recordar, ha insistido Cano que con este Real Decreto "se podrán adoptar, además de las medidas que contempla, otras adicionales que sean necesarias para hacer frente a la extrema sequía que venimos padeciendo ya cinco años de manera consecutiva".

El responsable de Agua del PPRM ha remarcado que los gobiernos del PP cumplen con los agricultores ampliando este Decreto de Sequía que ha considerado como "una herramienta vital para nuestros regantes, ya que esta prórroga posibilita seguir usando los pozos de sequía, que se flexibilicen las cesiones de derechos, así como aumentar la capacidad de agua desalada, y sin este Decreto nada de esto sería posible".

"Es objetivo del PP la lucha constante por encontrar soluciones que palíen el déficit hídrico", ha asegurado Cano, para recordar que "esta prórroga es el marco legal para para decidir sobre cualquier otra medida adicional que sirva para aumentar los recursos en materia de agua no sólo para regadío, sino también para abastecimiento", ha aseverado del dirigente popular.

Por ulltimo el dirigente 'popular' ha recordado la necesidad de llegar a un acuerdo nacional del agua, para que "desde la solidaridad y el consenso, estas medidas que hoy son paliativas, se conviertan en soluciones definitvas y nos asegure el agua para siempre".

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático