Región

La inserción laboral del alumnado de los centros integrados de formación y experiencias agrarias alcanza el 60 por ciento

El consejero de Agua destaca en la inauguración del curso del Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla que los cuatro centros de la Región inician este curso la Formación Dual

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar, destacó hoy en Jumilla que "la inserción laboral del alumnado que se forma en los centros integrados de formación y experiencias agrarias de la Región de Murcia alcanza ya el 60 por ciento". Para el consejero, este dato es el resultado de "la importancia del sector agroalimentario en la Región y la estrecha colaboración que existe entre los Cifeas y las empresas".

El pasado curso, en el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) se contó con la colaboración de un total de 128 empresas, "que mantienen una estrecha relación con los centros y desarrollan una gran labor en la formación de los alumnos", apuntó el consejero.

Jódar, que inauguró el curso académico del Cifea de Jumilla, señaló también que "el dinamismo de los cuatro centros que hay en la Región son el reflejo de la apuesta del Gobierno regional por el conocimiento y la innovación, que son auténticos motores del progreso económico y del empleo".

"Aun estando abierto el plazo matriculación en los centros integrados de formación y experiencias agrarias de la Región, el número de solicitudes se ha incrementado sustancialmente respecto al curso anterior, lo que pone de manifiesto el interés por estar altamente cualificado en un sector que es estratégico para la Región de Murcia", destacó el titular de Agricultura.

Durante su intervención, el titular de Agua destacó que con la Formación Dual que arranca este curso ya en los cuatro centros y en alguno de los ciclos formativos, "se van a incrementar el número de horas de prácticas en empresas, éstas se van a involucrar más en la formación del alumnado, lo que permitirá aumentar la inserción laboral de los alumnos".

Cifea Jumilla

En el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla se llevan a cabo diferentes programas formativos. Así, cuenta con tres ciclos formativos de Grado Medio de 'Técnico en aceites de oliva y vinos'; de 'Técnico en producción agroecológica' y de 'Técnico en aprovechamiento y conservación del medio natural'. Además, cuenta con un ciclo formativo de Grado Superior de 'Técnico en vitivinicultura'. Cada ciclo consta de dos cursos lectivos, que únicamente pueden desarrollarse en este centro.

En el Cifea de Jumilla se imparten cursos técnicosde Formación para elEmpleo, dirigidos a agricultores y ganaderos en el ejercicio de sus profesiones, asícomo cursos técnicosde 'Incorporación a la Empresa Agraria', dirigidos a jóvenes futuros agricultores y ganaderos. Además, se supervisan y evalúan cursos que imparten las organizacionesprofesionales agrarias, federaciones de cooperativas y otras entidades privadas.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático