Región

Teodoro García Egea: El Partido Popular lleva al Congreso el nuevo tramo de la ‘autovía del bancal’

El PP quiere dejar claro que esa obra “paralizada por los socialistas es una de sus prioridades”

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados debatirá esta próxima semana una proposición del grupo parlamentario popular para la finalización de la conocida como autovía del bancal es decir la RM-1 entre San Javier y Santomera.

“El PSOE paralizó la construcción de esta autovía y el Partido Popular quiere dejar claro que la autovía del bancal es una de sus prioridades para esta legislatura” ha afirmado el diputado nacional del PP y portavoz adjunto en el Congreso Teodoro García. La finalización de esta autovía se encuentra contemplada y calendarizada en los presupuestos generales del Estado.

“Con esta proposición que se debatirá en la Comisión de Fomento, desde el Partido Popular queremos y dejar claro que para nosotros es una prioridad y queda claro una vez más que el partido socialista paraliza las obras y que cuando gobierna el PP las pone de nuevo en marcha” ha manifestado García.

El diputado nacional popular ha recordado más ejemplos de obras paralizadas durante la legislatura del Partido Socialista que han sido activadas con el Gobierno del Partido Popular “como la variante de Camarillas próxima a su finalización, las obras de regeneración de la Bahía de POrtmán, el impulso al puerto de Cartagena ola mejora de los accesos desde la A- 7 a la A-30 a la altura de los centros comerciales en la ciudad de Murcia”.

“La autovía del bancal’ es otra de esas estafas que perpetró el PSOE cuando gobernaba y ahora cumpliendo nuestros compromisos llevamos esta actuación al Congreso para poder darle impulso definitivo” ha afirmado Teodoro García quien considera que “ésta obra de infraestructura y la variante de Camarillas revelan el trato discriminatorio que los socialistas dieron a la Región de Murcia”.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados